Translate / Traducir

18 de febrero de 2015

Nuevo cambio secuencial de doble embrague en los Smart 2015


Hola apasionados smarteros!


Desde la presentación de los nuevos modelos de la marca, muchos de los seguidores de la misma hemos estado dando vueltas a la idea de tener que acostumbrarnos al uso del pedal de embrague, tras anunciarse la desaparición del cambio robotizado que ha equipado la marca desde sus inicios en el año 1998. 




Tras muchos meses escuchando los rumores sobre la posibilidad de disponer de una nueva caja automática ó secuencial de doble embrague, la marca ha confirmado la noticia, siendo posible encargar como opción, la nueva caja secuencial de 6 velocidades que la marca ha bautizado "Twinamic".



Inicialmente estará disponible en el Fortwo de 71cv, y en un futuro próximo también estará disponible en el renacido y remodelado Smart Forfour. 

Según las informaciones proporcionadas por la marca, esta transmisión mejorará el tacto lento de las cajas robotizadas que equipaban las anteriores versiones, dotando al nuevo Smart de mayor dinamismo, con cambios más rápidos y suaves. Con esta transmisión, Smart recupera su auténtico carácter urbanita, lo que unido a su tamaño y su pequeño diámetro de giro, hará las delicias de sus conductores. 

Los amantes de las sensaciones deportivas tendrán que esperar al lanzamiento de las versiones más potentes que volverán a equipar las deseadas levas tras el volante. Ya hay algunas imágenes no oficiales circulando por la red de la versión Brabus del nuevo Smart Fortwo, aunque no hay nada oficial al respecto. 

En cuanto a precios, el nuevo cambio secuencial tendrá un coste extra de unos 980 euros en relación a las versiones manuales. 

Los que han tenido ocasión de realizar una prueba dinámica de esta nueva transmisión, certifican la mejora de las prestaciones en relación al anterior cambio robotizado. 
Personalmente creo que no debemos esperar un comportamiento super deportivo, ya que estamos ante un vehículo orientado al uso ciudadano, y no a los circuitos de carreras. 

Bueno amigos! Espero volver pronto con un nuevo tutorial... Un saludo! 



ENCUENTRA LO QUE NECESITAS AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios: