27 de septiembre de 2016

La Quedada Sureña Costa del Sol y Frigiliana, aprueban con sobresaliente...

Concentración Smart en Frigiliana, Málaga, Andalucía. Quedada Sureña Costa del Sol. 



Hola apasionados Smarteros!

Tras algo más de dos meses de espera, la Quedada Sureña Costa del Sol transcurrió con el mejor de los ambientes, en un entorno natural y acompañado de un clima inmejorable para el disfrute de los asistentes, con cierre de evento en la localidad de Frigiliana.



Tras agruparnos en el punto de encuentro, hicimos un detenido repaso de los vehículos participantes, para ver modificaciones y detalles que personalizan cada unidad, y hacen que cada coche sea una pieza única.


La espera hasta que llegaran los que venían de otras provincias, sirvió para intercambiar impresiones sobre neumáticos, filtros de admisión directa, equipos de sonido, reprogramaciones, y otros temas que apasionan a los aficionados al motor. 


El itinerario previsto se cumplió tal cual lo planeado, salvo por unos minutos de retraso ocasionado por una carrera ciclista con meta en la Fuente de la Reina, que obligó a cerrar el tráfico en la subida a los Montes de Málaga, siendo apartados de la carretera a la espera del paso del último competidor.  


Superado este escollo, hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas. Algún roadstero abusó de la sobrasada lo que obligó a echar mano de toda la potencia de la repro...




Tras el desayuno emprendimos un descenso por los montes de Málaga, por unas pintorescas carreteras de montaña  plagado de curvas que pusieron a prueba la resistencia de los participantes a los mareos. La carretera se encontraba muy tranquila, sin tráfico, lo que permitió conducir y disfrutar de hermosos paisajes de la Axarquía. 


Una vez llegados a la carretera nacional emprendimos veloz desplazamiento hacia Frigiliana  para poder cumplir con las restantes actividades programadas de la quedada.
 
Como anticipáramos en anteriores entradas, el evento tuvo su broche de oro en Frigiliana, provincia de Málaga, que acogió a los participantes con detalles que solo un pueblo acostumbrado a mimar al turista puede ofrecer. 

Mención especial merece la Concejala de Turismo de Frigiliana, Dña. Sofía González, que habilitó un espacio reservado al aparcamiento de nuestros Smarts en la plaza del pueblo para que los asistentes y viandantes pudieran ver al detalle estos vehículos. Gracias también a Chiky y Clara por sus gestiones para lograr este recibimiento.




Agradecer también la visita guiada al museo de Frigiliana y la cata de vino moscatel en el establecimiento "Vinos El Lagar", donde pudimos adquirir los productos típicos de la zona y llevarnos otro recuerdo de la visita a este hermoso pueblo. 

 


Tras la cata recorrimos las pintorescas calles de la localidad, comprobando en primera persona los motivos por los que Frigiliana está catalogado como uno de los pueblos más bellos de España.
Aquí os dejo algunas estampas del paseo...





 











Para los que os perdisteis la quedada os dejo unas fotos de los coches que acudieron y disfrutaron de este evento: 
 












 





Como colofón a la jornada nos citamos en Restaurante Espartero donde nos atendieron de forma magistral, y donde pudimos degustar sus especialidades y dar rienda suelta a las charlas sobre los temas que más apasionan a los asistentes a estos eventos...coches, motores, potenciación y modificaciones que hacen aún más exclusivos a estos pequeños vehículos.



Tras el almuerzo algunos emprendieron el camino de regreso, pensando ya en el próximo destino de reunión. Otros degustaron un refrigerio disfrutando del atardecer en Frigiliana. El día no dió para más... Tocaba volver a descansar...


Me despido con la promesa cumplida de colgar las fotos que faltaban por editar... 

PD: Si quereis planificar vuestra escapada a Frigiliana, os dejo un par de enlaces recomendables para reservar alojamiento:  Booking.com, Tripadvisor.es

Nos vemos!!!


ENCUENTRA TU RECAMBIO AL MEJOR PRECIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si te ha gustado el artículo.