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7 de enero de 2018

Reconstrucción motor Smart Roadster 82 cv. Tercera entrega

Rectificado y reparación del motor Smart Roadster.



Bueno amigos!

Llegó la hora de ponerse los guantes y ponernos manos a la obra. Como la tarea es ardua y no tenía prisas, empecé a desmontar por partes el motor del roadster, iniciando por lo más cómodo para ir ganando espacio y visibilidad: el sistema de admisión de aire y el encendido.

Empecé desmontando ventilador, tubos del intercooler, IC, y válvula de mariposa.





Continuamos en la parte superior del motor, desconectamos cables de bujías, sensores y tubos de vacío del colector de admisión y tras sacar los seis tornillos torx que lo unen a la culata, lo podemos soltar. En el colector de admisión veremos dos tornillos torx que fijan el rail de inyectores al mismo. Si soltamos el rail de inyectores podremos sacar el colector de admisión sin necesidad de quitar el rail de inyección. 
Aprovechando el espacio que ahora tenemos para trabajar, soltamos las mangueras que van al cuerpo del termostato y retiramos el mismo.






   

Ahora que tenemos las bobinas al alcance de la mano, soltamos los cables de las mismas, y el cable de masa que se fija a uno de los tornillos que aseguran las bobinas a la tapa de balancines, y las retiramos. 

 

Ya tenemos todos los elementos de la admisión y sistema de encendido desmontados. Nos encontramos esta visión: 
 

Terminada esta fase, nos tomamos un descanso para juntar fuerzas y seguir la tarea. No os desconectéis, que en breve seguimos!!!



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