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19 de marzo de 2018

Reconstrucción motor Smart Roadster, 7ª entrega: Recibimos los recambios...

Rectificado y reparación del motor Smart Roadster.



Hola Smarteros! 

Tras algunas semanas de espera, comenzaron a llegar las piezas. Como comenté en la entrada anterior, tuve ciertos problemas con los recambios recibidos desde Alemania, ya que tanto los pistones, como el colector de escape que me enviaron, correspondían al modelo de 61cv. Tras el disgusto contacté con los vendedores para comunicar el error, reconociendo su fallo el proveedor de los pistones, que en 2 semanas había resuelto el problema, enviándome los recambios correctos. 

En las siguientes fotos podemos ver el pistón del motor de 61 cv, que es color aluminio, y monta bulón de 16 mm de diámetro que se fija a biela por presión (hay que montarlo con calor). El pistón del motor de 82 cv, presenta un baño cerámico antifricción, de color negro y monta bulón flotante de 17 mm de diámetro, que se fija con circlips en su alojamiento. También es ligeramente diferente la cara de fuego del pistón. 







No tuve la misma suerte con el colector de escape, ya que aunque remití las fotos al vendedor con las diferencias existentes entre un colector para el motor de 61 cv y el de 82cv, no quería reconocer su error, alegando que no sabía que había diferentes tipos de colectores de escape para Smart Roadster. Fue realmente difícil tratar con una persona que desconoce el producto que está vendiendo. 
Para que no queden dudas sobre las diferencias entre los dos colectores, os pongo algunas fotos donde se puede ver que el acople con el tubo de escape es de diferente diámetro. También es diferente la profundidad del alojamiento del cartucho del turbo en el lado del escape. 




El resto de piezas, fue fácil adquirirlas en el comercio local, ya sea en tiendas de autorecambios, ó vía online. Juego de juntas, válvulas y retenes de válvulas, kit de distribución, cojinetes de bancada y biela, siliconas de montaje, aceites y juego de, filtros, tornillos de culata, etc.








Debido a los retrasos con los repuestos tuve tiempo de sobra para dedicarle a la culata, y realizar un trabajo de pulido de conductos de admisión, escape, cámaras de combustión, y posteriormente un esmerado trabajo de esmerilado de válvulas, para hermanarlas con sus respectivos asientos. Aquí es importante marcar las válvulas para no mezclarlas tras el esmerilado.

Os dejo algunas fotos del antes y después este trabajo:










Ya solo queda montar todas las piezas, con paciencia y detalle para asegurarme que todo está correctamente montado. A la hora de realizar el apriete de culata, bancada, tapas de biela, no sólo necesitaremos una llave dinamométrica, sino que también necesitaremos una llave de ángulos. Necesitaremos también un compresor de segmentos para poder montar los pistones dentro de los cilindros.  Aunque ahora nos tomaremos un receso para descansar, y en breve volvemos...

No os desconectéis, que este trabajo hay que terminarlo!!




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